Reconocida y galardonada artista y diseñadora, se convirtió en empresaria en 1973 y ha logrado consolidar exitosamente, a nivel nacional e internacional, el concepto TAKASAMI, en el que predominan las raíces culturales de México.

Como representante de la moda mexicana de Jalisco, ha participado en diversas ferias internacionales y desde 1992 exporta a Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa, Centro América y Medio Oriente.

Su línea de uniformes corporativos, mantelería y artículos de decoración, le da el sello mexicano a más de 30 SPAS y hoteles de gran lujo de playas mexicanas y centroamericanas.

Premiada por el gobierno, cámaras de comercio, industriales, periódicos, radiodifusoras, asociaciones y fundaciones privadas como artista, diseñadora, artesana, exportadora y empresaria.

Su participación en proyectos culturales ha sido muy diversa, desde presentaciones de su colección privada de vestidos con temas nacionales en congresos y encuentros internacionales, hasta el diseño y elaboración del vestuario para los pasados Juegos Panamericanos y para la celebración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla este año.

Aunada a esta intensa vida profesional, su participación activa en diferentes asociaciones de mujeres empresarias la ha llevado a ostentar cargos de Vicepresidenta, Vocal, Secretaria y Socia Fundadora de organizaciones como Fashion Group Internacional, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y Federación de Mujeres Empresarias en sus respectivos capítulos correspondientes a Jalisco.

Radicada en Guadalajara desde hace 34 años, ha sido una activa ciudadana y empresaria comprometida socialmente con su ciudad y estado adoptivo. A través de su trabajo ha tenido la oportunidad de difundir la cultura mexicana, apoyar a fundaciones y patronatos y sobre todo ser una fuente permanente generadora de empleos. Las más beneficiadas han sido madres y mujeres de comunidades indígenas, que sin descuidar su hogar, pueden aportar significativamente a la economía familiar a través de sus trabajos manuales.

Actualmente, después de haber sido Consejera, es Presidente de la Cámara Nacional del Vestido, Delegación Jalisco, y coordina en este período el Consejo de la Moda la cuál agrupa a las Cámaras del Vestido, Textil, Joyería y Calzado.

En Septiembre de 2012, se hizo acreedora a prestigioso premio EMMY, por el diseño del vestuario de los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara.

Como artista y diseñadora su pasión ha sido difundir las raíces culturales de México, como empresaria promover el empleo, unir fuerzas laborales en Jalisco y estar presente en sus organismos representativos y como ciudadana responsable participar en proyectos sociales y ser parte de las soluciones.

Su actuar ha sido congruente con su código de valores, donde la honradez, la familia y la participación social ocupan un lugar sobresaliente.

 
 
 

Acerca de Nosotros

Takasami es una línea de ropa artesanal que se caracteriza por el uso de mantas y tejidos de algodón en diferentes texturas, que al ser complementadas con los textiles mexicanos y los detalles artesanales damos vida a prendas con diseño internacional y alma mexicana.

Leer más

Contáctanos

Llámanos al 33 38 10 41 91, 33 38 11 84 76

Email

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Usted está aquí: Home Empresa Trayectoria