Aviso de Privacidad

“AVISO DE PRIVACIDAD” relacionado con los datos personales de los consumidores finales, (en adelante denominados en singular como el “CONSUMIDOR FINAL”) recabados por ARTE Y MANTA S.A. DE C.V. sus filiales y subsidiarias, (en adelante “LA EMPRESA”)

ARTE Y MANTA S.A. DE C.V., es una empresa comprometida y respetuosa de los derechos sobre los datos personales de las personas físicas, reconocidos en el artículo 16 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP). Por lo anterior, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, en aras de que el titular (el Consumidor final) de los datos personales, se encuentre facultado a ejercitar su derecho a la autodeterminación informativa.
Al ingresar y utilizar el portal de Internet, cuyo nombre de dominio es: www.takasami.com.mx en adelante referido como “EL SITIO” y  las aplicaciones móviles (en adelante la “APP”); propiedad de “LA EMPRESA”, usted (el Titular) declara que está entendiendo y aceptando los términos y las condiciones contenidos en este aviso y declara y otorga expresamente su aceptación y consentimiento utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

1.- Identidad y domicilio del responsable que recaba los datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales es ARTE Y MANTA S.A. DE C.V., sus filiales y subsidiarias (en adelante “LA EMPRESA”) que es una persona moral constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana y cuyo domicilio se encuentra ubicado en Av. Ignacio L. Vallarta 3959
Zapopan, Jalisco, CP. 45049
Que derivado de las operaciones comerciales que lleva a cabo, requiere inminentemente obtener y almacenar los datos personales no sensibles de EL CONSUMIDOR FINAL, por lo que es su deseo tratar los datos personales de dicha persona física de conformidad con lo estipulado en el presente Aviso de Privacidad.

2.- Definiciones

2.1 Titular.- La persona física (EL CONSUMIDOR FINAL) a quien identifican o corresponden los datos personales.
2.2 Responsable.- Persona física o moral (“LA EMPRESA”) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.
2.3 Encargado.- Es la persona física o moral, pública o privada, ajena a la organización del responsable, que sola o conjuntamente con otras, trata datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación para la prestación de un servicio.
2.4 Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
2.4.1 Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
2.4.2 Remisión.- La comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio mexicano. 
2.5 Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
2.6 Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.
2.7 Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre “LA EMPRESA” y EL CONSUMIDOR FINAL.
2.8 Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre “LA EMPRESA” y EL CONSUMIDOR FINAL pero que con su tratamiento contribuyen al cumplimiento del objeto social.

3.- Datos personales que se recaban y su origen

3.1 EL CONSUMIDOR FINAL acepta y reconoce que “LA EMPRESA” obtendrá directamente por cualquier medio los datos personales no sensibles de éste, mismos que corresponden a los siguientes: Nombre completo, sexo, estado civil, fecha de nacimiento, identificación oficial con fotografía, imagen, dato biométrico de voz, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio particular (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle, número exterior e interior, antigüedad en el domicilio), teléfono local y/o móvil, domicilio de envío y dirección para facturación (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle y número exterior e interior), datos de tarjetas de crédito y/o débito (nombre del titular, número, fecha de vencimiento, código de seguridad, estado de cuenta), datos de cuenta bancaria, correo electrónico y nombre de usuario de Facebook.
3.2 EL CONSUMIDOR FINAL en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8 de la LFPDPPP para que “LA EMPRESA” trate sus datos personales, incluidos sus datos patrimoniales y/o financieros contenidos en éste punto para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.
3.3 EL CONSUMIDOR FINAL en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los datos que ha proporcionado a “LA EMPRESA” son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a sacar en paz y a salvo a “LA EMPRESA” de cualquier demanda o reclamación, derivada de los errores en los datos personales que le haya entregado. 
3.4 “LA EMPRESA” manifiesta que podrá obtener los datos personales del Titular a través de terceros (representantes independientes) y mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar a el Titular, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.
3.5 “LA EMPRESA” manifiesta que no dará tratamiento a datos personales sensibles del Titular de ninguna clase. 
3.6 “LA EMPRESA” usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a EL SITIO, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los Titulares, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

4.- Finalidad del tratamiento de los datos personales

4.1 “LA EMPRESA” acepta y reconoce que tratará los datos personales de EL CONSUMIDOR FINAL, exclusivamente para las siguientes finalidades primarias:

a. Contactarlo vía telefónica, vía redes sociales, aplicación o por correo electrónico, por mensajería de texto, a través de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Line, Telegram, WeChat, etc.) y a través del perfil que llegue a generar en el sitio web www.takasami.com.mx para atender y dar seguimiento a las solicitudes de servicios y/o productos.
b. Para identificar a EL CONSUMIDOR FINAL en las operaciones comerciales que realice con “LA EMPRESA”
c. En los casos del tratamiento de su voz por parte de “LA EMPRESA”, para identificar a EL CONSUMIDOR FINAL en las llamadas realizadas al call center de “LA EMPRESA” y poderle ofrecer los productos y/o servicios que comercializa “LA EMPRESA”, de manera adecuada. 
d. Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de las compras de los productos que comercializa “LA EMPRESA”
e. Por cuestiones de seguridad y para evitar fraudes, en los pagos realizados a través de las tarjetas de crédito y/o débito, para identificar al titular de dicha tarjeta de crédito y/o débito y los datos de la misma. 
f. Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las operaciones comerciales.
g. En caso de ser foráneo, para el envío de los productos que comercializa ”LA EMPRESA”
h. Generar diversos registros en la base de datos de CONSUMIDORES FINALES de “LA EMPRESA” que serán conservados por el tiempo que duren las relaciones comerciales, y, 10-diez años posteriores.

4.2 LA EMPRESA” podrá tratar los datos personales de EL CONSUMIDOR FINAL para las siguientes finalidades secundarias:

a. Enviar felicitaciones en fechas especiales.
b. Envío de mensajes masivos multicarrier a teléfonos celulares, mensajes de texto, Whatsapp a través de terceros.
c. Informar sobre cambios o nuevos productos que estén relacionados con los servicios solicitados.
d. Para enviarles comunicaciones con fines publicitarios o mercadotécnicos respecto de los productos o servicios que ofrece “LA EMPRESA”
e. Evaluar la calidad del servicio o productos ofrecidos por “LA EMPRESA”así como para realizar investigaciones de mercado. 
f.  Enviarle invitaciones en nombre de  “LA EMPRESA” a fin de que se dé de alta en los servicios que ofrece “LA EMPRESA” o que adquieran productos de Takasami propiedad de ”LA EMPRESA”. 
g.  Obtener sus comentarios en general a través del sitio web www.takasami.com.mx
4.4 Asimismo, “LA EMPRESA” informa al CONSUMIDOR FINAL que todos los datos personales almacenados tanto en soportes físicos y/o electrónicos, serán almacenados por 10-años, una vez que concluya la finalidad para la que fueron recabados, para su posterior destrucción.
4.5 Las partes acuerdan que “LA EMPRESA” se obliga a observar, respecto de los datos personales que recaba de EL CONSUMIDOR FINAL, los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

5.- Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales

5.1 “LA EMPRESA”, en este acto, se obliga a adoptar, establecer y mantener, en la medida de sus capacidades, medidas de seguridad administrativas, legales, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, mismas que de manera enunciativas más no limitativa se describen a continuación: (i) Políticas internas de acceso a la información, (ii) se utilizan certificados Verisign para encriptar los datos, (iii) se utilizan equipos firewall, (iv) equipos no-breaks, (v) restricciones de  Internet en equipos de cómputo (vi) bloqueos a través de antivirus denominados “endpoint”, de salidas USB y de quemadores de discos compactos, en todos los equipos de su personal y colaboradores (vii) mantiene actualizados equipos de respaldo, (viii) cuentas de acceso personalizado al sistema a través de usuarios y contraseñas; (ix) garantiza la confidencialidad de la información y de los datos personales que trata, a través de la celebración de contratos de confidencialidad con todos los proveedores, prestadores de servicios y colaboradores.
5.2 De igual manera EL CONSUMIDOR FINAL podrá darse de baja de la lista de envíos masivos de correos electrónicos publicitarios o mercadotécnicos de “LA EMPRESA”; para lo cual deberá dar un clic en el enlace “Cancelar subscripción” integrado en el pie de página de todos los correos electrónicos enviados por “LA EMPRESA”, a efecto de no volver a recibir dichas comunicaciones.
5.3. Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general, puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad. Para mayor información podrá revisar el sitio web de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) y adicionalmente, otra forma en la que puede limitar el tratamiento de sus datos personales es el Registro Público de Usuarios que tiene la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros ( CONDUSEF).
5.4 No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de EL CONSUMIDOR FINAL, éste será informado por escrito, de forma inmediata, por “LA EMPRESA”, a fin de que pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a “LA EMPRESA” si la vulneración no es imputable a ésta.

 

6.- Medios para revocar el consentimiento

El CONSUMIDOR FINAL podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento, utilizando el formato que “LA EMPRESA” pone a su disposición:
6.1 Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 6-seis del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.
6.2 Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale:
6.2.1 El nombre completo de EL CONSUMIDOR FINAL, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
6.2.2 El motivo de su solicitud;
6.2.3 Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
6.2.4 Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; y
6.2.5 Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.
6.3 LA EMPRESA” notificará a EL CONSUMIDOR FINAL, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales del CONSUMIDOR FINAL.

7.- Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“derechos ARCO ”)

7.1 Las partes acuerdan que para el ejercicio de los derechos ARCO, “LA EMPRESA” pone a disposición de EL CONSUMIDOR FINAL,  la siguiente dirección de correo electrónico indicada en el punto 6-seis del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, en virtud de que “LA EMPRESA”, la ha creado especialmente para dar trámite a las mismas.
7.2 Para tales efectos, el titular-CONSUMIDOR FINAL, debe de atender el siguiente procedimiento, utilizando el formato que “LA EMPRESA” pone a su disposición:
7.2.1 Enviar una solicitud o mensaje de datos, al correo electrónico antes precisado, en el que señale:
7.2.1.1 El nombre completo del titular y su correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
7.2.1.2 Mencionar que el titular es un consumidor final así como el motivo de su solicitud;
7.2.1.3 Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
7.2.1.4 Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;
7.2.1.5 Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
7.2.1.6 Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, EL CONSUMIDOR FINAL deberá indicar, además de lo anteriormente señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
7.2.2 ”LA EMPRESA”, notificará al titular, en un plazo máximo de 20-veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

8.- Transferencia de datos personales

8.1 En virtud del artículo 37 de la LFPDPPP, EL CONSUMIDOR FINAL  reconoce y acepta que “LA EMPRESA”podrá transferir sus datos personales a favor de terceros (SAT, Trans Union de México S.A.) sin su consentimiento en el caso de que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente aviso y con la legislación aplicable.
8.2 A título informativo, “LA EMPRESA” le informa que sus datos personales serán compartidos dentro y fuera del país con la siguiente empresa:

Destinatario de los datos personales: Arte y Manta S.A. de C.V.
Finalidad: Para enviarles comunicaciones con fines publicitarios o mercadotécnicos respecto de los productos o servicios que esta ofrece.

8.3 En consecuencia “LA EMPRESA”, se obliga a no transferir los datos personales a favor terceros, para finalidades distintas a las establecidas en el presente Aviso de Privacidad.
8.4 No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de EL CONSUMIDOR FINAL, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a “LA EMPRESA”, si la vulneración no es imputable a ella.

9.- Mecanismos en medios remotos (Uso de “Cookies” y “web beacons”)

9.1 “LA EMPRESA” reconoce que es posible que “EL SITIO” haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del Titular con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras el Titular navega en Internet.
9.2 “EL SITIO” usa o guarda cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del Titular que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.
9.3 Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas  para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
9.4 Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies” y “web beacons” automáticamente, el Titular puede configurar su navegador para que no los acepte.
9.5 Para desactivar las “cookies”, debe seguir las instrucciones que a continuación se indican:
a) Internet Explorer: http://support.microsoft.com/kb/283185;
b)Firefox:http://support.mozilla.org/es/kb/Habilitar y deshabilitar cookies?s=deshabilitar cookies&r=0&e=es&as=s; 
c) Opera: http://help.opera.com/Windows/11.60/en/cookies.html; 
d) Safari IPAD: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPad_iOS4_User_Guide.pdf; 
e) Safari IPHONE: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPhone_iOS3.1_User_Guide.pdf; y 
f) Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

10.- Autoridad garante

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia,  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

11.-Modificaciones

11.1 Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que “LA EMPRESA” lo determine, quien notificará a EL CONSUMIDOR FINAL dicha modificación mediante un mensaje (pop up) publicado en la página de www.takasami.com.mx, a efecto de que en su caso, el CONSUMIDOR FINAL se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.
11.2. La no manifestación de inconformidad por parte de EL CONSUMIDOR FINAL, representa su consentimiento y autorización al mismo en todos sus términos y condiciones.

12. Ley aplicable y jurisdicción

12.1 Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su respectivo Reglamento. 
12.2 Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso y/o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30-treinta días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.
12.3 En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente AVISO y/o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, a ser resueltas de manera definitiva y someterse a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.

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